jueves, 1 de noviembre de 2018

Definición de PLE





¿Qué ES UN ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE?


El desarrollo de las Tics ha desarrollado nuestros entornos de aprendizaje de forma que ahora son mucho más ricos y complejos. 


En palabras del propio Jordi Adell, el PLE es nuestro entorno global de aprendizaje, en el que no solo somos consumidores, sino también productores y creadores.





Nuestro PLE está compuesto por herramientas, recursos  y red de contactos por lo que existe tanta variedad de PLE como personas. 


Para analizar nuestro PLE, es conveniente realizar una serie de preguntas: 


¿Qué herramientasdigitales conozco y con qué frecuencia las empleo?


¿Qué hago cuando encuentro alguna información interesante en internet y deseo guardarla para leerla más tarde? 


¿Qué redes sociales tengo y para que las uso?



¿Cómo está MI PLE?


A continuación os dejo un esquema de mi Entorno Personal de Aprendizaje, que poco a poco irá creciendo a la vez que incorporo nuevos conocimientos...




EXPANSION DE MI PLE



Una herramienta importante para recopilar información, organizarla y acceder rápidamente desde el navegador es Feddly. 

En la actualidad estoy probando la herramienta y he constatado que mis fuentes de interés sí disponen de RSS, mi valoración es positiva dado que me permite organizar la información y agilizar mi lectura con el fin de seleccionar aquello  que sea relevante para mí. 

 



OTROS SERVICIOS O HERRAMIENTAS


Entre otras herramientas interesantes a tener en cuenta para nuestro PLE son los curadores de contenido como: 






 Te animas a usarlos?

Y para saber más sobre el Entorno Personal de Aprendizaje, sigue estos enlaces: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario